Misión

Formación integral de estudiantes analíticos, críticos, reflexivos y con alto sentido social; conocedores minuciosos de su historia y su riqueza ambiental, así como de su diversidad cultural y étnica; que reafirmen con su experiencia y profesión, nuestra cultura democrática y de paz.

Visión

Ser reconocidos como la primera institución educativa privada forjadora de generaciones de líderes emprendedores (verdaderos agentes de cambio) que buscarán transformar su realidad para generar riqueza y forjar una sociedad más democrática, más digna; priorizando el bien común y la justicia social. Una sociedad con oportunidades para todos.

Nuestra Historia

La institución educativa Cruz Saco inicia actividades educativas en el año 1946, constituyéndose en la primera academia preuniversitaria que preparaba estudiantes para rendir los exámenes de admisión de las pocas universidades públicas, y una privada, que existían por entonces en una Lima elitista y aún aristocrática de los años 40´s. Su primera RD se la otorgan en el año 1947 y sus actividades educativas le dieron la oportunidad, a muchos estudiantes de las escuelas fiscales, a prepararse académicamente y rendir con éxito un examen de admisión logrando el ansiado ingreso a la universidad.

Muchos años han transcurrido desde aquellos lejanos días, y en estos tiempos modernos, desde el año 2004, los Colegios Cruz Saco desarrollan una moderna propuesta educativa de alto nivel académico, como respuesta a los desafíos que representa el nuevo milenio, y seguimos forjando desde la escuela, generaciones de estudiantes que se adaptan fácilmente a las exigencias de las principales universidades públicas y privadas del país, para constituirse después como verdaderos agentes de cambio.