Preguntas frecuentes: Admisión

Para el año lectivo 2021, las clases en los colegios CRUZ SACO, se darán de forma virtual de marzo a diciembre. En tal sentido se pueden matricular a estudiantes desde cualquier parte del país.
Las matrículas se hacen de forma virtual llenando el presente FORMULARIO DE MATRÍCULA (Clic aquí: https://colegioscruzsaco.edu.pe/formulariomatricula/ ) y al finalizar pulsa el botón de guardar y enviar. Cuando se acepta y envía, el sistema genera un código para que realice el pago de la matrícula en el BBVA Banco Continental o por agente. Dicho código llega a su celular en un máximo de 24 horas y quien envía dicho código es la Srta Directora del grado en el que se matricula al estudiante. Una vez realizado el depósito, le debe tomar una foto nítida al voucher y enviarla a la directora que le mandó el código. La directora le da su conformidad y procede a enviar la constancia de vacante del estudiante y generarle los códigos de acceso a la plataforma del aula virtual.
Si quisiera matricular a un segundo estudiante, debe volver a llenar un nuevo formulario de matrícula.
Si necesita información adicional puede escribir al whatsApp que aparece en la presente página.

Una vez que el padre o madre de familia reciban la constancia de vacante; solicita al colegio de procedencia los siguientes documentos:

  • Ficha de matrícula
  • Certificado de estudios.

Los documentos señalados más la foto del DNI del estudiante (ambas caras) se deben enviar por correo electrónico o whatsapp a la directora para que cierre el proceso de matrícula.

Para la modalidad virtual los costos son los siguientes:
• Matrícula 2021: S/ 100.00 soles para todos los grados

• 10 pensiones mensuales: S/ 210.00 soles nivel inicial
• 10 pensiones mensuales: S/ 250.00 soles nivel primaria
• 10 pensiones mensuales: S/ 280.00 soles nivel secundaria

Las pensiones mensuales están sujetas a un bono de descuento de S/30.00 por pago puntual; si por ejemplo, para una pensión de primaria se paga la pensión de marzo, dentro del mes de marzo; es decir hasta el 31 de marzo, la pensión se ve reducida por este bono y es de S/220.00 soles. Este bono se genera y elimina automáticamente por el sistema bancario. Si se va a pagar el día 01 del mes siguiente, dicho bono ya no es efectivo y se debe pagar, dicho mes vencido, sin el bono. Todos los meses están sujetos al bono de puntualidad; si por olvido no pudo acceder a dicho beneficio un mes, si lo puede hacer en el siguiente mes.

Preguntas frecuentes: Metodología

Nuestro servicio educativo para el año 2021 será de manera virtual de marzo a diciembre; para tal fin, usamos plataforma de aulas virtuales y plataforma ZOOM licenciadas con las que desarrollamos clases virtuales e interactivas (clases en línea) con horarios completos y desarrollando todos los cursos de acuerdo a nuestro programa educativo.

Nuestro horario de clases virtuales son los siguientes:
Inicial: 9:00 a.m. – 12:00 h.
Primaria: 8:00 a.m. – 13:00 h.
Secundaria: 7:40 a.m. – 13:55 h.

Como se puede apreciar en el modelo de horario,  las clases son por bloques, y entre bloques hay un tiempo de descanso sugerido por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de 15 minutos. También se ha considerado un refrigerio de 30 minutos.

Nuestro sistema educativo ha remplazado los tradicionales cuadernos por los cuadernos de trabajo, en los que encontrarán contenidos teóricos y prácticos de forma lúdica; reemplazando los textos escolares y que son distribuidos por una editorial especializada. Son 16 cuadernos de trabajo que se distribuyen a razón de 4 por bimestre y cubren la totalidad de cursos de acuerdo a nuestro programa educativo.

La entrega se realizará de manera bimestral y se les hará llegar mediante agencia de transporte más cercana a su domicilio.

Sí, en los Colegios Cruz Saco contribuimos al desarrollo de las habilidades de los estudiantes en diferentes áreas, logrando que destaquen según sus capacidades. Contamos con un servicio de asesorías y reforzamientos totalmente gratuitos. Asimismo, a través del Departamento Psicopedagógico brindamos al padre de familia las pautas que estimulen y motiven a su hijo a adaptarse al sistema.

En los Colegios Cruz Saco, trabajamos las clases virtuales con dos herramientas tecnológicas que se complementan mutuamente; una plataforma de aulas virtuales y plataforma ZOOM para clases en línea:

1. La plataforma de AULAS VIRTUALES es un software desarrollado a la medida de los colegios CRUZ SACO; a ésta plataforma los estudiantes ingresan desde la página web con su número de DNI.
En dichas aulas virtuales, los profesores cargan los contenidos de las clases (videos, presentaciones animadas, documentos word, PDFs, Power point; entre otros) también cargan las indicaciones de la semana, comunicados al alumno, chats de consultas en cada uno de los cursos y también descargas y cargas de tareas.
Por la plataforma de aulas virtuales, nuestros estudiantes y sus padres de familia también acceden a los links de las evaluaciones, reportes de notas, avances, progresos y reportes de asistencia diarias, ingresando a los cursos pueden ver y repasar las clases grabadas por si tuvo algún inconveniente y no pudo asistir a la clase online. El ingreso a las aulas virtuales se puede hacer a toda hora, los 365 días del año
2. Plataforma ZOOM para las clases presenciales en línea. Los colegios CRUZ SACO trabajan con la plataforma educativa ZOOM, y para ello se han adquirido las licencias de dicha plataforma. Los estudiantes pueden acceder a esta plataforma desde cualquier dispositivo como: Pc, laptop, tablet o teléfono celular. Todas nuestras cuentas son licenciadas y mediante este canal se desarrollan las clases presenciales en línea; todos los estudiantes ingresan a la plataforma ZOOM con cámaras y micrófonos encendidos y las clases son interactivas y en tiempo real. Como un valor agregado, todas las clases son grabadas y si algún estudiante no pudo ingresar a una clase, por algún problema de conectividad, desde la plataforma de las aulas virtuales puede acceder al link de la clase grabada y ver todo el contenido. Ésta propuesta es muy útil cuando se necesita estudiar o repasar una clase.

En los colegios Cruz Saco, el idioma inglés es intensivo. Nuestros estudiantes llevan 4 horas semanales de inglés en los niveles de inicial y primaria; y 6 horas semanales en el nivel secundaria.

Así es, contamos con un programa tutorial permanente a cargo de psicólogas para el monitoreo de los estudiantes en las clases online.
Programa para el seguimiento y control de avances y progresos de nuestros estudiantes, a cargo de los tutores quienes mantienen comunicación constante y permanente con los padres de familia y/o apoderados de los estudiantes.