Testimonios alumnos

Kevin Benedik Matias Lope
DNI Nº 72193681
Tengo muchos gratos recuerdos del colegio, en especial los viajes que hacíamos a diferentes provincias con los chicos del Círculo de Estudios para competir en las Olimpiadas de Matemáticas. También el día de las Olimpiadas Cruzsaquinas era muy esperado para compartir tiempo con los amigos.
Muchos profesores influenciaron en mi preparación para ingresar a la universidad y también me motivaron con sus consejos a cumplir mis metas. Les agradezco porque siempre me ayudaron durante mi preparación y a definir lo que quería estudiar».

Alexander Colonia Ramirez
DNI Nº 76159808
«Si recordar es volver a vivir, hablar del colegio es aún más, aún recuerdo como si fuera ayer las Olimpiadas Deportivas y el Campeonato de Atletismo porque eran momentos de mucha diversión y fuerte competencia; pero, en ellas y en la exigencia diaria que impartían, se cuajaron no solo nuestro carácter sino también sellamos un imperecedero cariño y recuerdo a nuestra alma mater, a nuestros compañeros de aula y a los profesores que no solo nos daban su conocimiento sino también nos brindaban muchos consejos. Hoy ya culminé mi carrera y el camino no ha sido fácil; pero todo lo que aprendí en el colegio, los consejos de mis profesores y de mis padres fueron la piedra angular para lograr mis objetivos, pero mi historia no ha terminado: yo voy por más…»

Aldo Daniel Yerén Pachas
DNI Nº 74736202
“Entre las muchas experiencias y recuerdos que conservo del colegio, están las visitas educativas que hacíamos para complementar las sesiones de clase, aún recuerdo con nostalgia cuando fuimos a las lomas de Lachay, museo Abtao, pantanos de Chorrillos, Morro Solar, entre otros. Eran momentos divertidos para aprender vivencialmente, había un ambiente ameno y era una oportunidad única para conocer mejor a tus compañeros y fortalecer los lazos de amistad y compañerismo. También recuerdo nuestra fiesta de Identidad Nacional, las Olimpiadas Deportivas y los juegos florales. Gracias a todas esas experiencias pude formar un gran vínculo con mis compañeros y fortalecer mi carácter”.

Jorge Melendez Alvarez
DNI Nº 71215532
“Al salir de Cruz Saco ingresé de inmediato a la universidad, en el 2019 culminé mi carrera universitaria. Ahora a mis 23, ya como ingeniero industrial, creo que empieza un futuro lleno de retos y me siento genial, sé que me tocará experimentar muchas experiencias laborales para consolidar mi preparación , pero tengo confianza que lo que aprendí en el colegio y la universidad serán elementos muy importantes para asumir mi nuevo rol en la sociedad. ¡Es increíble pero casi sin darme cuenta lo logré: soy ingeniero, es realidad y eso me alienta para seguir adelante”.

Adrian Durand Figueroa
DNI Nº 75326575
“Recuerdo mucho las olimpiadas matemáticas cruzaquinas y también las externas, era motivador ir acompañados de profesores que apreciaba mucho y de los directores, estos últimos siempre nos hablaban después de cualquier acontecimiento o algún hecho que sucedía en el aula. Siempre conservaré un gran cariño y afecto por los profesores, así como por mi colegio que influyó mucho en mi ingreso a la universidad, por muchas razones siempre estaré agradecido con el colegio, con los profesores, directores y por la enseñanza brindada, espero algún día volver y reencontrarme con todas aquellas personas que estuvieron ahí para mí y para mi aprendizaje.”.

Giancarlo Djorkaef Quispe Sánchez
DNI Nº 73421052
Una de las buenas experiencias que guardo del colegio son las Olimpiadas de Matemática, tanto internas como externas, pues eran un reto resolver la máxima cantidad de problemas en el menor tiempo posible. Esto me ayudó en mi paso por la PUCP, pues lo mismo apliqué cuando tuve que rendir mis evaluaciones, ya que se requerían justo de dichas habilidades. Tengo buenos recuerdos de mis profesores, pues gracias a ellos pude entender todos mis cursos, me enseñaron que todos los cursos tienen su razón de ser enseñados. Esto me ayudó a valorar cada uno de los cursos que me enseñaban en la universidad, por lo que no descuidé ninguno ya sea que me fuera muy fácil o no sea relacionado con mi carrera, pues comprendí de que no solo necesitamos conocimiento de una cierta área, sino de todas».
Testimonios padres

Vicenta Rosario Pacherres Ibarra
Cruz Saco de Balconcillo
Madre del estudiante Miguel Ángel Yllescas Pacherres
5to año de secundaria
“Desde hace 8 años soy madre de familia de la institución educativa Cruz Saco de Balconcillo, en la actualidad mi hijo Miguel Yllescas, está a pocos meses de culminar su etapa escolar puesto que cursa el quinto año de secundaria.
Fueron varias las motivaciones para formar parte de tan prestigiosa institución, quiero resaltar; el buen nivel académico y el desarrollo actitudinal que han logrado en mi menor hijo. Felicito a los docentes y al personal administrativo por la competitividad demostrada”

Percy Quispe Pacheco
77738069
Cruz Saco de Balconcillo
«Los saluda Percy Quispe Pacheco, padre de familia de Camila y Sebastián Quispe Yllaconsa, de 6to grado y 4to año de secundaria respectivamente, ambos estudiantes del colegio Cruz Saco de Balconcillo. Son 06 años que venimos compartiendo con la familia cruzsaquina. Para mí, mi esposa y mis hijos es una satisfacción compartir cada actividad escolar porque nos ha unido y cohesionado con otros padres de familia y estudiantes. Una de las razones para formar parte de la institución educativa Cruz Saco de Balconcillo es la plana docente calificada, la asesoría psicológica y la formación en valores que mis hijos han recibido, fortalezas que los ayudarán a desarrollar en todos ámbitos de su vida. Feliz aniversario querido colegio Cruz Saco”

José Gabriel Paz Chávez
07406443
Cruz Saco de Balconcillo
Soy padre de familia de Melina Paz, de 4to año de secundaria, somos parte de la familia cruzs aquina desde que mi menor hija cursaba el aula de 5 añitos. Durante estos años mi hija ha aprendido de forma integral, la formación en letras, ciencias y otras disciplinas, mi familia y yo estamos muy satisfechos por el servicio educativo brindado. Nosotros somos Cruz Saco de corazón”»

José L. Rodríguez
Muy buen colegio. La institución educativa CRUZ SACO destaca no solo por la metodología empleada en su enseñanza, sino por el don de gente de los profesores y del personal administrativo. Nuestros chicos se sienten como en casa. Yo recomendaría a esta institución, aparte de lo esbozado anteriormente por los valores de lealtad, compañerismo y de los principios morales y cristianos que se inculcan junto a una sólida preparación que conlleva a la excelencia académica en todas las áreas del saber.