Lima,  08 de marzo del 2024

Estimados Padres de Familia:

El equipo directivo de los Colegios Cruz Saco brinda la más cordial bienvenida a este año académico y agradece junto con el equipo docente, que acompañará el progreso de aprendizaje de sus hijas/os, su decisión de integrarse o de seguir siendo parte de esta fraternidad educadora. Iniciamos el año lectivo 2024 con nuevos desafíos y renovadas experiencias de enseñanza y proyectos de aprendizaje, que permitirán a nuestros estudiantes continuar con el desarrollo de sus competencias, habilidades, emociones y actitudes para la vida.

• HORARIO DE CLASES: Se debe respetar la programación de clases, asumiendo la puntualidad como un deber y una virtud. En ese sentido, el inicio de las actividades académicas es como sigue:
  • INICIAL : 08:00 h a 13:20 h
  • 1° y 2° PRIMARIA : 07:30 h a 13:30 h
  • 3° a 6°PRIMARIA : 07:30 h a 13:45 h
  • SECUNDARIA : 07:30 h a 14:30 h
  • LONCHERAS SALUDABLES: Se les recuerda que deben enviar alimentos nutritivos en porciones pequeñas y abundante líquido. No se recibirán loncheras en horas de clase.
  • CUADERNOS DE TRABAJO Y/O LIBROS: Deben revisar los cursos según horario establecido y enviar los cuadernos de trabajo y/o libros respectivos. De otro lado, la cartuchera debe contener los útiles necesarios: regla, borrador lápiz, tajador, colores, etc.
  • DOCUMENTOS DE MATRÍCULA: Para aquellos padres/madres que aún les falta completar el proceso de matrícula, deben regularizar esta condición haciendo entrega en secretaría de los documentos comprometidos, hasta el 15 de marzo.
  • CLUB DE LA LECTURA: A partir de este lunes 11, iniciaremos el proyecto CLUB DE LA LECTURA; para lo cual, cada estudiante deberá traer un libro, alguna historieta o fábulas, para su lectura recreativa. Nuestro propósito es fomentar el gusto por la lectura, sin presión o exigencia, y desarrollar la crítica constructiva que favorezca el intercambio de ideas.
  • PRESENTACIÓN PERSONAL: Deben asegurar una buena presentación y aseo personal de su hija/o, no permitiremos el uso de prendas ajenas a las establecidas según reglamento.

• PAGO DE PENSIONES: Recuerde efectuar el pago puntual de las pensiones hasta el 30 o 31 de cada mes, en el Banco BBVA y sólo para los padres de la zona de Carapongo en la CAJA HUANCAYO, los cuales se encuentran disponibles; y de esta manera podrán acceder al bono de puntualidad. A continuación, le detallamos como realizarlo:
    • SEDE OLIMPO: Indicar CRUZ SACO OLIMPO y el número de DNI de su hijo/a.
    • SEDE LA VICTORIA: Indicar CRUZ SACO BALCONCILLO y el número de DNI de su hijo/a.
    • SEDE CARAPONGO: Indicar CRUZ SACO CARAPONGO y el número de DNI de su hijo/a.
    • SEDE PUCALLPA: Indicar CRUZ SACO PUCALLPA y el número de DNI de su hijo/a.

PSICOLOGÍA Y TUTORÍA:

• El departamento psicopedagógico les brinda la bienvenida, y las psicólogas de cada sede harán el monitoreo y seguimiento del aprendizaje de sus hijas/os, iniciando con el diagnóstico psicológico en los diferentes niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

LA DIRECCIÓN
 “La puntualidad no está solo limitada a llegar a lugares a la hora correcta, sino tomar acciones en el momento correcto”

Departamento Psicopedagógico