Lima,  12 de abril del 2024

Estimados Padres de Familia reciban un cordial y afectuoso saludo de parte de la familia CRUZ SACO, al mismo tiempo le informamos lo siguiente:

• CONCURSO DE ORTOGRAFÍA:  El próximo martes 23 de abril se realizará el concurso de ortografía, ya se les compartió las bases y listado de palabras. El objetivo de estos concursos es promover la correcta escritura de las palabras, respetando las reglas de ortografía y acentuación. Además, buscamos incentivar la práctica ortográfica más allá de la simple revisión de reglas y la consulta del diccionario. Queremos que nuestros estudiantes reflexionen sobre la importancia del correcto uso del idioma y estimulen la competencia sana.
  • La valoración obtenida en el concurso será la nota correspondiente a la segunda práctica calificada de las materias de Ortografía en el nivel Primaria, y Lenguaje en el nivel Secundaria.
  • VISITA DE ESTUDIOS: Se ha programado la primera visita de estudio para el martes 30 de abril, esta visita tiene como objetivo enriquecer su formación académica y brindarles la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en un contexto práctico.
  • Inicial y primaria : “Parque de la imaginación
  • Secundaria : “Museo Chavín de Huántar y Pantanos de villa”
  •  La inscripción debe realizarla en secretaria del colegio hasta el día jueves 25 de abril hasta las 15:00 h, presentando la autorización firmada que fue enviado mediante el WhatsApp grupal.
  • SISTEMA DE NOTAS: Se informa que pueden realizar el seguimiento académico de sus hijas/os visualizando las notas en el sistema de intranet. Al ingresar, desde la plataforma virtual, direccionarse al menú “calificaciones”
  • OBJETOS DISTRACTORES: Se informa que no está permitido llevar celulares, joyas y/o objetos distractores a la institución educativa, en caso de pérdida o deterioro, la IE no se hace responsable.
NORMAS Y DISCIPLINAS:
  • La puntualidad es un valor fundamental en la vida cotidiana y, especialmente, en el ámbito escolar. Queremos recordarles la importancia de estar a tiempo para cumplir con las obligaciones de sus hijos en la escuela. La puntualidad no solo demuestra respeto hacia los demás, sino que también contribuye al buen funcionamiento de las actividades educativas. Es fundamental que los estudiantes lleguen a tiempo a las clases y actividades programadas. Esto permite aprovechar al máximo el tiempo de aprendizaje y evita interrupciones para el grupo.
  • La consecuencia de la impuntualidad, es cuando un estudiante llega tarde, se pierde parte de la instrucción y puede afectar su desempeño académico. Además, la impuntualidad puede generar incomodidad para el docente y los compañeros.

• PAGO DE PENSIONES: Felicitamos el compromiso de los padres de familia por la puntualidad en los pagos, aquellos que aún no lo realizan hacerlo a la brevedad a través del Banco BBVA, app del banco y/o agentes autorizados, y solo para los padres de la zona de Carapongo en la CAJA HUANCAYO.

PSICOLOGÍA Y TUTORÍA:

• Les informamos que el Departamento Psicopedagógico continúa con las evaluaciones programadas para sus hijas/os de los diferentes grados que conllevará a un reporte psicológico de cómo inician el año académico; concluido este proceso se les brindará el resultado correspondiente.

LA DIRECCIÓN