Lima,  31 de mayo del 2024

Estimados padres y madres de familia: Reciban un cordial saludo por parte de la familia CRUZ SACO, a su vez agradecerles el apoyo constante que brindan a sus hijas/os enseñándoles que cuando se presenta alguna dificultad deben superarla, no rendirse, e intentar siempre una vez más hasta lograr el deseado éxito. Asimismo, con los diálogos y reflexiones lograremos avanzar todos en conjunto y de forma mutua.

A continuación, le informamos lo siguiente:

• HORARIO DE CLASES:  Deben organizarse para que sus hijas/os ingresen a la IE en el horario establecido, con ello fomentamos la puntualidad y responsabilidad hacia los compromisos asumidos; llegar a tiempo es también una forma de respeto así mismo, a sus compañeros/as y docentes. En ese sentido, el inicio de las actividades académicas es como sigue:
  • INICIAL : 08:00 h a 13:20 h
  • 1° y 2° PRIMARIA : 07:30 h a 13:30 h
  • 3° a 6°PRIMARIA : 07:30 h a 13:45 h
  • SECUNDARIA : 07:30 h a 14:30 h
  • CUADERNOS DE TRABAJO: Se recomienda que los cuadernos de trabajo deban estar forrados, y las actividades propuestas para cada tema desarrolladas, deben tener en cuenta que el monitoreo de los docentes es constante igual que su revisión. Además, verifiquen que los cuadernos de trabajo o libros a llevar estén de acuerdo a la programación de áreas curriculares (cursos), según horario; de este modo el estudiante podrá con la asesoría de su profesor completar y resolver las tareas sugeridas.
  • CLUB DE LECTURA: “Quién dice que leer es aburrido, tal vez sea porque no ha encontrado el libro indicado”. Felicitamos al compromiso de los padres de familia que envían a sus hijos/as con un libro para el club de lectura, esto nos ayuda a seguir incentivando y reforzando este hábito.
  • UNIFORME ESCOLAR: Según reglamento interno y como es de su conocimiento los estudiantes deben asistir a la IE uniformados correctamente, y no hacerlo con prendas que no corresponden a lo dispuesto; solicitamos que verifiquen que sus hijas/os asistan como es debido.
  • INASISTENCIA Y TARDANZA: Recordarles que toda inasistencia y tardanza deben ser justificadas e informadas a dirección de manera oportuna. De otro lado, deben asegurar la presentación de su hija/o en condiciones óptimas de aseo personal; además:
  • Varones: con corte de cabello escolar.
  • Damas: con el cabello bien sujeto (cola) y su lazo azul o rojo.
  • FECHA CÍVICA: El próximo viernes 07 de junio se conmemora el Día de la Bandera, fecha en la que se recuerda el valor y el sacrificio desplegados por los héroes peruanos durante la batalla de Arica. Asimismo, recordarles que el 07 de junio es Feriado y no habrá clases.
  • OBJETOS DISTRACTORES: Se informa que no está permitido llevar celulares, joyas y/u objetos distractores a la institución educativa, en caso de pérdida o deterioro la responsabilidad recae en la familia.

• PAGO DE PENSIONES: Recuerde efectuar el pago puntual de las pensiones hasta el 30 o 31 de cada mes, en el Banco BBVA y sólo para los padres de la zona de Carapongo en la CAJA HUANCAYO, los cuales se encuentran disponibles; y de esta manera podrán acceder al bono de puntualidad. A continuación, le detallamos como realizarlo:
  • SEDE OLIMPO : Indicar CRUZ SACO OLIMPO y el número de DNI de su hijo/a.
  • SEDE LA VICTORIA : Indicar CRUZ SACO BALCONCILLO y el número de DNI de su hijo/a.
  • SEDE CARAPONGO : Indicar CRUZ SACO CARAPONGO y el número de DNI de su hijo/a.
  • SEDE PUCALLPA : Indicar CRUZ SACO PUCALLPA y el número de DNI de su hijo/a.

DIRECCIÓN ACADÉMICA

“El liderazgo trata de tomar responsabilidad, no de ponerse excusas”