Lima, 31 de marzo del 2021
Estimados Padres de Familia:
La Semana Santa, es un tiempo para pensar y reflexionar; para leer, aprender, conversar y también oír las vicisitudes de otros, y así poder ayudarnos en la resolución de nuestros problemas, dificultades o limitaciones. Para agradecer por lo vivido y por lo que tenemos por delante, para pedir por la salud y bienestar de los que queremos.
Con estas palabras de reflexión paso a informarles lo siguiente:
DIRECCIÓN ACADÉMICA:
- EXÁMENES PARCIALES: En todos los niveles (inicial, primaria y secundaria), inicia del lunes 05 al viernes 09 de abril, y se aplicarán de acuerdo al horario de clases. Los estudiantes deberán acceder a sus respectivas salas zoom, para recibir las orientaciones de sus profesores y desarrollar su examen en la hora establecida de cada área curricular, materia o taller.
- DIFICULTADES DE CONECTIVIDAD, INASISTENCIA Y TARDANZA: De tener inconvenientes de conectividad, ingresar tarde o no poder asistir a clases zoom por diversas razones, los padres de familia deberán informar, el mismo día de la ocurrencia, a la Psicóloga responsable de la sala zoom el motivo de la inasistencia o tardanza, para poder hacer el reporte correspondiente tanto al docente como a dirección. No se aceptará justificación verbal de parte del estudiante.
- TUTORÍA: Se informa a los padres de familia que los tutores este año acompañarán a sus hijos, solo en las actividades extracurriculares; para temas de índole académicos se deberán comunicar con la Psicóloga responsable de sala zoom o con dirección.
- PRESENTACIÓN DURANTE LAS CLASES: El ingreso a clases en línea debe ser con cámaras encendidas y mostrando su rostro que es su identidad (no su codo, ni la frente o el cuello, ni la ventana, el techo o la pared). L os estudiantes que contravengan esta disposición serán retirados a la sala de espera.
- LIBROS: Aquellos padres de familia que no hayan adquirido los libros de inglés, computación y plan lector, se les envía los nombres de dichos materiales y de la editorial correspondiente para cada nivel, para adquirirlos de manera independiente (se adjunta al presente documento).
- HORARIOS DE ATENCIÓN: Se recuerda que la atención de las áreas de dirección, secretaría y psicología son las siguientes:
– Lunes a viernes de 7:30 h a 15:30 h. – Dirección y secretaría
– Lunes a viernes de 7:30 h a 16:00 h. – Psicóloga
SECRETARÍA:
- PAGO DE PENSIONES: Recuerde efectuar el pago puntual de las pensiones hasta el 30 o 31 de cada mes, en el BBVA Banco Continental y solo para los padres de la zona de Carapongo en la CAJA HUANCAYO, así podrán acceder al bono de puntualidad. A continuación le detallamos como realizarlo:
– Inicial, 1ro y 2do primaria : Indicar CRUZ SACO 1 y el número de DNI de su hijo/a.
– Del 3ro al 6to de Primaria : Indicar CRUZ SACO 2 y el número de DNI de su hijo/a.
– Del 1ro al 5to de secundaria : Indicar CRUZ SACO 3 y el número de DNI de su hijo/a.
Observación: A partir de la fecha no se aceptará ni validarán pagos por transferencia o depósitos a las cuentas.
PSICOLOGÍA Y TUTORÍA PERMANENTE:
- I ESCUELA PARA PADRES: El sábado 10 de abril se realizará nuestra 1era escuela de padres, con los siguientes temas:
INICIAL y PRIMARIA
Tema: “De vuelta a la escuela”
Hora: 18:00 h
SECUNDARIA:
Tema: “Retos de la educación a distancia”
Hora: 19:30 h
Les deseamos un excelente fin de semana familiar.
Atentamente,
DIRECCIÓN ACADÉMICA

Puntos de venta:
– Editorial Informatick:
Av. General Vidal N°464 – Breña, cruce con la Av. Jorge Chávez (a espaldas del hospital del niño).
– Editorial Norma: Directamente desde la página web de la misma editorial.
– Editorial Lecturama: