FORMAS DE DEMOSTRAR AMOR EN LA FAMILIA

Existen muchas formas de expresar afecto y amor en familia: estas van mucho más allá de las palabras, demostrar amor en la familia no es una tarea sencilla. Pero más allá de decir las palabras mágicas, existen diferentes detalles o actitudes que podemos emplear para expresar lo que sentimos.

El afecto no solo se demuestra con palabras. Pero el hecho de compartir con nuestra familia y demostrar afecto mediante diversas actividades es de suma importancia para fortalecer los vínculos familiares y lograr una convivencia sana y una relación duradera y estable. Muchas veces damos por hecho que los demás saben qué sentimos por ellos. Y, si bien pueden saberlo, nunca está de más demostrar amor en la familia. Si no sabes cómo hacerlo,  te daremos algunas claves.

 

 

1. Pierde la timidez

Tal vez no demuestras que quieres a tu familia porque eres demasiado tímido o vergonzoso. No hace falta que sea algo demasiado elaborado, con tan solo las dos palabras mágicas (“te quiero”) es suficiente. ¿Qué es lo peor que te podría pasar? ¡Que te digan que ellos también te quieren a ti!

2. Manteniendo una buena comunicación
Los actos de comunicación no son solo importantes, sino fundamentales para tener una familia sólida. Esto puede llevarse a cabo mediante conversaciones de valor: cuéntense lo mejor y lo peor del día: desde cómo les fue en la escuela y en el trabajo, hasta cuáles aspiraciones y metas tenemos, qué queremos lograr y cómo estamos trabajando para hacerlo (tomando en cuenta, por supuesto, la edad de tus hijos/as). En el caso de que tengas niñas o niños pequeños aconsejamos hablar sobre qué fue lo que más les divirtió del día y lo que menos les gustó. 
 
3. Deja pequeños mensajes
Si no te sientes preparado aún para decir que quieres a tu familia “en vivo y en directo”, siempre puedes optar por un mensaje para que lo vean cuando tú no estás presente. Por ejemplo, una carta en la mesa de noche, una tarjeta en la puerta de la refrigeradora, un mensaje de texto o WhatsApp para que sepan que siempre piensas en ellos.
 
 

4. Elogia
Una excelente manera de decir lo que sientes por los demás, sin usar las “palabras mágicas” es elogiar algo que hayan hecho bien.
Puedes, por ejemplo, felicitar por una cena rica, porque la habitación está ordenada, por las buenas calificaciones en el colegio. El elogio forma parte de la empatía y deja feliz a quien lo recibe, pero también a quien lo pronuncia.
 
5. Acaricia
No son necesarias las palabras para demostrar amor en la familia. Tanto los abrazos como los besos y las caricias pueden ser lo que necesitamos. El ser humano precisa el contacto físico de quienes le rodean para sentirse amado, cuidado y respetado.
 
6. Diviértanse
Compartir tiempo con nuestros hijos, hermanos o padres es otra manera de demostrar amor en la familia. Claro, porque significa que son lo más importante y que no hay nada más que pueda merecer nuestras horas.
.Aprovechen para ir al parque o disfrutar de juegos de mesa o de naipes, para bailar y reírse a carcajadas.  
 
 
  
Fuente:

https://eresmama.com/7-formas-de-demostrar-amor-en-la-familia/  

https://www.worldvision.bo/blog/3-formas-creativas-de-demostrar-amor-en-familia

           

 

Promoción 2014