Una gran manera de seguir aprendiendo y fortaleciendo todas las áreas integrales es realizarlo al aire libre. Al tener contacto con la naturaleza obtendremos muchos beneficios positivos para nuestra salud mental y física.
- ARTE Y EXPLORACIÓN
a) Junto con los niños podremos explorar en la naturaleza y recolectar hojas, tronquitos, piedritas, etc. Luego sentiremos sus texturas, identificaremos su forma y color; al realizar esta actividad estaremos trabajando con nuestros sentidos y aumentando la curiosidad en nuestros hijos.
b) Posterior a ello podremos realizar una obra de arte con todos los elementos recolectados; también se puede hablar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y ponerlo en práctica.
MÚSICA Y DANZA
- Si queremos salir del hogar y tener un momento de relajación, podemos llevar una manta al parque, recostarnos sobre ella y escuchar música clásica. Si tenemos mucha energía y queremos focalizarla podemos poner música movida y bailar en grupo.
PSICOMOTRICIDAD DIVERTIDA
- En el parque podemos, correr, saltar, trepar, etc.; así que no dejes pasar la oportunidad para realizar actividades físicas y tener un momento de diversión. Puedes armar un circuito divertido con conos, sillas, obstáculos pequeños, cintas, pelotas, etc. Incluso con mucho cuidado podemos trepar un árbol y reforzar nuestra motora gruesa.
Realizar actividades en el parque refuerza el rendimiento escolar de los alumnos ya que trabajarás todas las áreas integrales. Vive este momento único junto a la familia.