En este momento estás viendo PREVENCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

PREVENCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Los padres deben desempeñar un papel importante al orientar a sus hijos sobre el uso responsable de las redes sociales.

Para ello, deben tener en cuenta estos aspectos:

1. SUPERVISA.
Los dispositivos deben estar en un lugar de uso común para evitar que los niños pasen tiempo encerrados en su dormitorio. Es preferible que su hijo/a sepa que puede usarlo, pero siempre debe estar al tanto de ello. 
2. EDUCA SOBRE LA PRIVACIDAD EN LÍNEA.
Deben enseñarle sobre la importancia de proteger su información personal en línea. Explicarles cómo configurar la privacidad en sus perfiles y la importancia de ser selectivos al aceptar solicitudes de amistad o seguidores.
3. FOMENTA LA RESPONSABILIDAD DIGITAL:
Deben ser responsables de sus acciones en línea, así como, comprender las consecuencias de sus publicaciones y a considerar cómo pueden afectar a otros.
4. ESTABLECE LÍMITES Y HORARIOS:
Establece límites en cuanto al tiempo que pasan en las redes sociales, así como, horarios específicos para el uso de dispositivos .
5. ENSEÑA A DETECTAR INFORMACIÓN FALSA:
Ayuda a desarrollar habilidades para identificar noticias falsas, rumores o contenido engañoso en las redes sociales. Por otro lado, verificar la información a través de fuentes confiables antes de compartirla o creer en ella.

Recuerda que es importante mantener una comunicación abierta y honesta con tus hijos sobre su actividad en línea. Establece límites claros y guíalos con paciencia, va ayudar a que utilicen las redes sociales de manera responsable y segura.

 

Promoción 2014

Deja una respuesta