Actualmente y con las grandes innovaciones tecnológicas, estamos rodeados de tecnología que nos facilitan la vida. Sin embargo, hay objetos con más de 4000 años de historia y que se rehúsan a desaparecer de nuestro día a día.
No nos damos cuenta, pero si observamos con detalle, hay muchos cambios gracias a la revolución digital. Asimismo, existe una combinación de tecnologías nuevas y antiguas que se emergen y persisten con el tiempo.
Es por eso que les presentaremos 6 tecnologías que se resisten a desaparecer.
1. El reloj de pulsera (1868). Podemos mirar la hora en el celular, y lo hacemos, pero seguimos teniendo reloj.
2. Las llaves (4000 a.C.). Se encuentran entre los mecanismos más antiguos que existen. Las hemos reemplazado por dispositivos electrónicos en los automóviles, pero, seguimos confiando en la cerradura mecánica.
3. El interruptor de la luz (1884). ¿Cómo es que todavía no han sido reemplazadas en masa por sensores que perciben si estamos ahí, reconocen quiénes somos y de qué humor estamos, para determinar la cantidad de iluminación adecuada? Simple: porque eso no es práctico para algunas personas y se siguen aferrando al interruptor tradicional.
4. El control remoto (1950). Mientras se sigan vendiendo televisores antiguos o reproductores de DVD, van a seguir necesitando un control remoto.
5. La fotocopiadora (1948). Pese a todo, la buena y vieja fotocopiadora no se resigna a desaparecer. Su suerte está unida a la del papel, y todo parece indicar que mientras exista el uno necesitaremos la otra.
6. El teléfono fijo (1876). Pese a la difusión de los móviles y las videollamadas por Zoom, Google MEET o Skype, la línea física todavía tiene una cantidad de ventajas. No se queda sin carga o sin señal y funciona, aunque se corte la luz.