Con el verano en pleno apogeo y las restricciones por la cuarentena, qué actividades podemos hacer con nuestros hijos en sus vacaciones y, sobre todo, que no salgan de casa. Les mostramos cinco actividades que podemos desarrollar con ellos para hacer de sus vacaciones un periodo de diversión y de mucha comunicación:
- Planten un huerto de frutas o vegetales. El verano es perfecto para la siembra, y contrario a lo que crees, no es una actividad complicada. ¡Para tus niños será toda una aventura! Desde comprar el abono y las semillas, plantarlas y regarlas diariamente, tus hijos tendrán una tarea que los mantendrá ocupados por semanas. Te aseguramos que la carita que pongan al ver crecer –y comer— lo que cosecharon, ¡no tendrá precio!
2. Devuélvelos a tu infancia. ¿Te acuerdas cuando jugabas con trompos, perinolas o canicas de colores? Quizás tu hijo no tenga idea de lo que hablas, pero esos “objetos extraños” le llamarán la atención y los despegará un rato del celular o la tableta. Vayan en su búsqueda en tiendas vintage o mejor aún, ¡en la casa de los abuelos!
3. Hagan un vision board. Nunca es demasiado temprano para reforzar su autoestima y el poder de cumplir sus sueños. Recorten imágenes de revistas o folletos viejos y anímalo a crear un tablero de visión (lo que quiere ser cuando sea grande, a donde quiere viajar, etc.). Pasarán una tarde diferente ¡y conocerás sus pensamientos!
4. Cocinen juntos, ¡con un propósito! Aun en plenas vacaciones los niños pueden aprender. Haz que sea tu ayudante por un día y enséñale a medir los ingredientes –por tazas, cucharadas, etc.—, permite que mezcle todo y experimente con las texturas, sabores y colores.
5. Hagan títeres a mano. Si tus hijos son pequeños, recolecta medias viejas, retazos de tela, hilos, y todo lo que se te ocurra, para crear títeres o marionetas de trapo. Una vez listas, ¡anímalo a armar su propia historia!
Fuente:
https://serpadres.com/ninos/15-actividades-creativas-para-hacer-con-los-ninos-este-verano/50658/