En este momento estás viendo EL COMPROMISO DE EDUCAR

EL COMPROMISO DE EDUCAR

Son los padres quienes enseñan muchos de los elementos que conforma la cultura de cada sociedad, los cuales están presentes en el lenguaje, la forma de organizar la vida, las formas de trabajar, incluso las maneras de entender el mundo.

Educar en el valor del compromiso implica ayudar a que nuestros hijos desarrollen su autonomía, responsabilidad, perseverancia, de forma que puedan ir tomando sus propias decisiones, se comprometan con la elección tomada y se hagan cargo de las consecuencias de sus conductas, superando los obstáculos y disfrutando de alcanzar las metas que se proponen.

La familia educa cuando lo planea conscientemente. Los niños aprenden de lo que decimos, pero también de lo que callamos. Y es que la educación más efectiva es la que se da con el ejemplo. 

Los niños aprenden más de los que hacemos que de lo que decimos. Los educa observar como se trata su papa y su mama, que tareas comparten, como plantean y resuelven sus desacuerdos, como se relacionan con sus propios padres y hermanos, con sus vecinos.

La forma en que muestran su afecto, expresan sus emociones defiende sus derechos y asumen sus compromisos.

Educar a nuestros hijos nos compromete de manera integral. Si queremos ser buenos educadores, tenemos que aceptar la invitación que nos hacen nuestros hijos a ser coherente con los valores que predicamos, a buscar la coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.

 
 

 
Algunos consejos para los padres
1. Dar responsabilidades de acuerdo a la edad del niño.
2. Se ejemplo de tus hijos, no te olvides que aprenden de lo que ven.
3. Enséñale a esforzarse, que hagan cosas por si solos, que se enfrenten a las dificultades.
4. Felicítalos cuando consigan sus logros, de esa forma aumentarás la confianza en sí mismos
 
 
 
  
Fuente:
https://www.hacerfamilia.com/educacion/compromiso-comprometerse-valores-educar-valores-20161202133007.html
 

 
   
 

Promoción 2014

Deja una respuesta