La Navidad es un tiempo de vacaciones, de diversión, de alegría, de compartir, no solo regalos, sino también ilusiones y buenos sentimientos, de estar en familia, de reencontrarse con los amigos. Las calles y tiendas se engalanan y en casa empieza el ajetreo. Nos esperan muchos preparativos: adornar la casa, mandar tarjetas, elegir regalos, organizar comidas y cenas.
Los niños son los máximos protagonistas de estas fiestas, porque son los que más disfrutan, pero la Navidad necesita la colaboración de todos.
La Navidad es para los niños un periodo excepcional. Esperan con impaciencia no solo los regalos; quieren, sobre todo, divertirse y disfrutar en compañía de su familia. Pero no es necesario esperar a que lleguen las fiestas señaladas. He aquí una serie de actividades para empezar a ambientarse.
- Adornos: Elaborar los adornos navideños que decorarán la casa en estas fiestas puede entretener durante horas a hijos y a padres.
- Ver películas: Viendo películas con temáticas navideñas, que siempre están a la orden del día.
- Cocinar: Preparar ricas comidas es otra de las actividades que se puede realizar. Convidar a los niños a que ayuden en la preparación de los platos típicos y familiares fomenta las tradiciones.
- Ver las luces de Navidad. Durante la Navidad las ciudades y los pueblos se iluminan y se adornan con belenes. A los niños les encantará salir y ver las luces de Navidad, pasear y soñar.
- Felicitaciones: Intercambiar tarjetas de felicitación es una buena idea para hacer saber a las personas que las reciben que pensamos en ellas y que les deseamos lo mejor.
Fuente: