En el hogar se forman los primeros hábitos y los más importantes para mantener una vida motivada. La motivación es una herramienta importante para alcanzar nuestras metas. Por ello, es indispensable motivar a nuestros hijos e hijas a rendir mejor en el colegio.
Los niños motivados dan lo mejor de sí mismos y disfrutan el proceso de aprendizaje. Es por eso que les enseñamos algunos tips básicos para dirigir los esfuerzos a la motivación de los hijos antes de rendir los exámenes.
- Establece una zona de estudio adecuada: Asegúrese que el lugar de estudio sea tranquilo, sin ruidos y esté ordenado con el material necesario.
- Planifique las tareas a realizar: Ayúdelo a organizar lo que tiene que estudiar y cuánto tiempo dedicará a cada curso depende de su complejidad.
- Utilice un lenguaje que le anime: Como padres es importante enseñar a que crean en sí mismos y valores sus logros y esfuerzos.
Apoye con palabras positivas y de aliento. - Resúmenes
Anímelo/a a realizar pequeños resúmenes de los temas estudiados con los conceptos más importantes.
Esto le ayudará a practucar y relacionar ideas con mayor facilidad.
Como padres, crear un ambiente para educarles en el esfuerzo y la dedicación es muy importante, ya que un niño motivado se esforzará más, tendrá una actitud positiva para aprender se enfrentará y abordará los probleas de diferentes maneras.